Mafalda de Quino publicada por la primera vez

mafaldasantelmo685

Mafalda de Quino Publicada Por La Primera Vez

El 29 de septiembre de 1964, hace 49 años atrás, la tira cómica “Mafalda” de Quino fue por primera vez publicada de forma regular. “Mafalda” es entonces publicada en el diario Argentino “Nueva Plana”, un diario que sale una vez por semana. Por razones de una disputa legal, la tira fue cancelada el 9 de marzo de 1965.
Una semana más tarde, el 15 de marzo de 1965, “El Mundo”, un diario localizado en Buenos Aires, empieza a publicar “Mafalda” de manera diaria hasta el 22 de diciembre el 1967.

Medio año después, el 2 de julio de 1968, “Mafalda” una vez más revive. Esta vez la tira de la ingeniosa chica, se publica en el semanario Siete Días Ilustrados, cuatro tiras a la semana. El 25 de junio de 1973, Quino deja de producir tiras sobre “Mafalda” con regularidad. Esta vez para siempre.

Posterior a 1973, Quino dibujó solo unas pocas tiras sobre “Mafalda”, más que nada como para promover los derechos humanos, y hablar de injusticias sociales de la época. En 1976, se reprodujo “Mafalda” para la UNICEF así se ilustró la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para los que no saben quién es Mafalda de Quino

Mafalda es una tira cómica creada por el comediante/dibujante Argentino Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como “Quino”. La tira trata de una niña de seis años, Mafalda, que refleja los jóvenes progresivos de la clase media de America Latina, quién están preocupados de la humanidad, la paz mundial y rebelan contra el mundo legado por sus mayores.

 

Mafalda, La Película Completa de 1982

Aquí puede ver la película entera producida de Carlos D. Marquez. La película estrenó el 3 de diciembre de 1982.

 

Mafalda en Twitter

La cuenta de Twitter oficial de Mafalda.

También puede seguir a Mafalda Quotes.

 

Enlaces para leer más sobre los libros y personajes

Lista de todos los Libros de Mafalda publicados aquí
Lista de los personajes protagonistas de Mafalda aquí