Siete maravillas del mundo antiguo

Las siete maravillas del mundo antiguo

La historia detrás las siete maravillas del mundo antiguo

Los antiguos historiadores griegos hicieron una lista de las siete estructuras más impresionantes que se hayan construido por humanos, y coincidieron en siete cuya importancia y maravilla las hacia un importante destino para visitar. A lo largo de la historia, esta lista ha cambiado muchas veces. Las maravillas que presentamos en este articulo son oficialmente conocidas como las Siete Maravillas del mundo antiguo. De las siete maravillas, sólo la Gran Pirámide de Guiza sigue en pie.

1. La Gran Pirámide de Guiza

piramidekheops_685

En Egipto, el farao Khufu (Kheops en griego) de la cuarta dinastía, construyó la gran pirámide de Guiza. La pirámide es la mas grande del mundo y la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún se puede contemplar. La pirámide es 147 metros de altura y la construcción tomó 20 años. Fue terminada alrededor del 2550 a. C.

2. Los Jardines Colgantes de Babilonia

Los jardines Colgantes de Babilonia

Los jardines colgantes de Babilonia fueron construidos entre 605 – 562 a.C. por Nabucodonosor II para agradar la Reina, Amuhia. Los jardines colgantes se encontraban en lo que hoy en día conocemos como Irak. Los jardines colgantes de Babibilonia dicen haber desaparecido tras un terremoto alrededor del año 126 d.C. Más hay expertos que apoyan la teoria de que los Jardines jamás existieron.

3. El Templo de Artemisa en Éfeso (actual Turquía)

temple of artemis

Modelo en el parque Miniatürk: Zee Prime / Wikimedia Commons / CC BY-SA 3.0

Ruinas del Templo de Artemisa en Éfeso

El Templo de Artemisa en la ciudad de Éfeso (Turquia) fue construido por los griegos en honor a la diosa Artemisa del terreno virgen, Señora de los Animales (mitología griega). El templo se inició por primera vez alrededor del año 550 aC. y fue destruido por un incendio en el año 365 a.C. Fue reconstruido en el año 350 a.C. y se mantuvo hasta el año 262 d.C., cuando fue destruido durante el saqueo de los godos.

4. La Estatua de Zeus en Olimpia

statueofzeus_685

La estatua de Zeus era una figura figurando al dios griego sentado. La estatua medía unos 13 metros de altura, y estaba construida de marfil puro cubierto por una capa de oro. Fue creado por el escultor griego Fidias alrededor del año 435 a.C. Fue erigido en el Templo de Zeus en Olimpia en la Grecia presente. Los historiadores no están de acuerdo de como se perdió la estatua. Una versión dice que la estatua fue trasladada a Constantinopla donde probablemente se perdió en el gran incendio de Lauseion en el año 475 d.C. La alternativa es que se perdió junto con el templo en el Olimpo, en el incendio del año 425 d.C.

5. El Mausoleo de Halicarnaso

mausoleumofhalicarnassus_685

ruinashalicarnassusmausoleum_685

El Mausoleo de Halicarnaso era una tumba construida en la ciudad griega Halicarnaso (actual Bodrum Turquia) por la reina Artemisa en memoria de su marido el rey Mausolo que murió en el año 353 a.C. El Mausoleo se mantuvo en pie hasta la década de 1400 cuando fue destruido por una serie de terremotos y se quedó en ruinas. Se puede visitar las ruinas en Turquía y algunos de los restos del edificio se encuentran en el Muesum británica.

6. El Coloso de Rodas

Colossus of Rhodes

Colossus of Rhodes

El Coloso en Rodas era una estatua de bronce que estaba a unos 33 metros de altura, que fue realizada por el escultor griego Cares de Lindos en honor al dios del sol Helios (mitología griega). Fue construido entre los años 294 a 282 a.C. en la entrada del puerto de Rodas, Grecia. El colapsó después de un terremoto alrededor del año 223 a.C.

7. El Faro de Alejandría

the great lighthouse at alexandria

the great lighthouse at alexandria

El faro de Alejandría fue construido por el arquitecto e ingeniero del periodo helenístico, Sóstrato de Cnido entre los años 285 y 247 a.C. Fue construido en la isla de Faro, en la costa de Egipto. Fue el primer faro que utilizó espejos para reflejar la luz solar una gran distancia al mar para ayudar a los barcos a navegar al puerto de la ciudad. El faro se mantuvo hasta que una serie de terremotos entre 1303 y 1323 destruyó el faro. En el año 1480, utilizaron los restos del faro para construir una fortaleza en las cercanías.